La llamativa banda sonora de la publicidad del mayor fabricante de dulces
de Japón capta inmediatamente la atención del niño
Es
un anuncio del mayor
fabricante de dulces de Japón. Hasta ahí nada raro. Pero lo que
ya se sale de la normalidad es que esta publicidad consigue calmar el llanto de
los bebés y con un porcentaje de éxito de vértigo: el 96,2%.
Parece
ser que la llamativa banda sonora del anuncio -que ya triunfa en Youtube- capta
inmediatamente la atención del niño, que deja
de llorar en cuanto la escucha. Su autor es un compositor
especialista en escribir canciones y sintonías para los programas infantiles de
la televisión japonesa, que suponemos -visto lo visto- que gozarán de gran
éxito.
Este
fenómeno ha sido confirmado por un estudio realizado con 52 bebés de entre cero
y tres meses a los que se les mostró el vídeo mientras lloraban. Cincuenta de
ellos, el 96,2%, dejaron de llorar al escuchar la canción entonada por esas extrañas criaturas llamadas
«Cafca». Según los responsables del experimento, el motivo por
el que la melodía calma a los niños se debe al hecho de que el vídeo utiliza un
rango de sonido de entre 6000 y 7000 hertzios, ideal para sus oídos.
Habrá
que incluir este vídeo entre los recursos
«caseros» para calmar el llanto de un bebé, tales como el ruido
del secador, la aspiradora, el extractor de la campana...
No hay comentarios:
Publicar un comentario