jueves, 20 de febrero de 2014

Cremas BB, CC y DD


Personalmente prefiero las de la marca Garnier que son buenas, baratitas y cumplen como las que más.  Dicen…. que las DD creams tienen todo pero van más encaminadas a favorecer a las pieles más grasas y es antienvejecimiento también.

Parece ser que también hay champús para el cabello con estas características.
 

BB, CC y DD CREAMS

Es difícil generalizar a la hora de hablar de maquillaje y tratamientos de belleza, ya que todas somos única y tenemos necesidades específicas.  Hasta hace un tiempo todo ritual de maquillaje empezaba con una base de color que se adaptaba a nuestro tono de piel con el objetivo de tapar imperfecciones, emparejar el tono y dar un aspecto radiante. Luego estas misma bases fueron mejorando y brindando otras bondades: hidratación, protección solar, anti-brillo, larga duración, antiedad, etcétera. Hoy la ciencia y la tecnología nos sorprenden con una nueva posibilidad al servicio de la belleza y nosotras más que agradecidas. Llegó la hora de las fórmulas alfabéticas: las BB creams, CC creams y próximamente las DD creams.
Estas  maravillosas recetas hoy se mezclan con las bases tradicionales en los estantes de las farmacias y perfumerías especializadas y prometen ser la respuesta para lograr potenciar al máximo la perfección de la piel. Un detalle a tener en cuenta es que la lista de beneficios que proveen estas cremas depende de la marca que elijan. Antes de comprar una vale la pena perder unos minutos leyendo toda la información que viene en el envase para elegir la que se acerca más a nuestro sueño de piel perfecta y a nuestras necesidades.
BB CREAMS: fueron las primeras en aparecer y surgen como un secreto de belleza asiático. Las BB creams (Blemish Balm -bálsamo para imperfecciones-) proveen una excelente cobertura tapando imperfecciones y además suman  beneficios, por ejemplo como una leve protección solar y anti-oxidantes, entre una larga lista según la marca que se elija. Son más livianas que las bases de maquillaje tradicionales pero más espesas que las cremas humectantes de color.
CC CREAMS: la diferencia entre las BB y CC creams es muy sutil. Las CC = “corrección de color” y están destinadas a hacer frente a problemas como enrojecimiento o palidez (por lo general con partículas difusoras de luz). Creadas posteriormente a las BB creams se supone que en teoría son una nueva y mejorada versión de las BB creams, pero honestamente  según lo que he comprobado no hay mucha diferencia. Recuerden que los beneficios y la cobertura varían mucho entre las diferentes marcas. Aquí nuevamente les recomiendo tomarse unos minutos para leer el envase así pueden reconocer los ingredientes y probarlas para ver que efecto tiene en su piel.
DD CREAMS: …las próximas. Esto parece no acabar y probablemente este verano estemos probando las DD creams = “Dynamic Do-All” (Hacedora Total Dinámica). Una especie de híbrido entre las BB y las CC creams, aunque también se rumorea que las DD pueden convertirse en las “Defense Daily” (Defensa Diaria) y serán más pesadas para poder usar en todo el cuerpo.
¿Será el fin de las bases tradicionales?
Probablemente no. Los maquilladores expertos prefieren las bases tradicionales, porque suelen mezclar colores logrando tonos imposibles de crear con las BB o CC creams.  Y esto pone de manifiesto la diferencia más importante entre estos productos. Generalmente las BB / CC creams vienen en dos o tres tonos únicamente mientras que las bases pueden venir en docenas, lo que garantiza una coincidencia más cercana al color de piel deseado. Hay quienes opinan que esta nueva gama de cremas son algo así como un champú y acondicionador todo-en-uno, nos pueden sacar de un apuro y son muy prácticos en determinadas ocasiones. Incluso muchos de los expertos utilizan a las BB o CC creams como una herramienta de preparación de la piel para luego poner por encima la base. Ese puede ser un lindo secreto a la hora de maquillarse.
¡A probar y después me cuentan!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario