jueves, 31 de enero de 2013

KIKOY = TOALLA/PAREO




Un poco más de información sobre el famoso KIKOY  =  TOALLA/PAREO






Porque nos gusta saber el por qué de las cosas, te contamos de donde viene y el Kikoy, un MUST para este verano.
El Kikoy es el atuendo típico Swahili, (palabra árabe que quiere decir costa), exclusivo del litoral de África Oriental y muy en particular de Kenia.
Sus orígenes se remontan a los mercaderes árabes, que desde la antigüedad llegaban a las costas de África del Este, para comercializar con productos textiles manufacturados.  Se trataba de un prenda masculina, que la vestían en forma de falda enrollada a la cintura. Poco a poco, fue evolucionando y se convirtió en una vestimenta habitual de la zona y en moneda de cambio de transacciones, extendiéndose de esta manera su uso, al interior del continente.
Fabricado en algodón peinado 100%, su forma es rectangular, el tejido es rematado con flecos y está disponible en diferentes tamaños.  Son únicos por la facilidad y diversidad de formas, a la hora de vestirlo.



Es utilizado como toalla (algunos Kikoy tienen por el reverso, toalla de suave felpa), pareo, falda, turbante, chal o incluso hay quien lo utiliza como un elemento más de decoración en el hogar (mantel, fundas para cojines, colcha, cortina).  Aunque ahora se ha puesto de moda para llevar un dos en uno (pareo-toalla) en la playa, piscina…, es una prenda que en función del Kikoy que elijamos, puede ser utilizado durante todo el año.
No te olvides, que los expertos dicen que hay que llevarlo “ajustado pero no apretado”.
Sus colores son vivos y con una forma muy atrevida de combinarlos. Hoy en día, es una prenda que puede ser utilizada por todas las edades y sexos. Desde niños a mayores.
¿Has escogido ya color?  ¿Conoces alguna otra forma de llevarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario