lunes, 7 de enero de 2013

Esperanza Aguirre y los "intelectuales de derechas"




Os adjunto un extracto del artículo escrito por Esperanza Aguirre, en respuesta al comentario que ha hecho el actor Alberto San Juan sobre “los intelectuales de derechas”

Parece que algunos de la izquierda se siguen adueñando de prototipos que pertenecen a todas las ideas políticas, sin mirarse el ombligo, ya que, si se lo miraran, verían que muchos a los que llaman “intelectuales” sólo lo son de los euros.

Está bien que la derecha empieza a responder a tanta gilipollez como se vierte a los medios de comunicación por gente sin formación personal y cultural.

 

 Aguirre sacude a los "intelectuales"

En páginas interiores toca, como todos los lunes, artículo de Esperanza Aguirre que en esta ocasión está dedicado a aquello de los "intelectuales de derechas" de Alberto San Juan. Le sacude la expresidenta a la tropa progre de la forma más inmisericorde que cabría esperar: "Esos 'intelectuales' han mantenido siempre una obediencia ciega a lo establecido por los mandarines y gurúes de la izquierda, que se comportan como inquisidores de la secta cuasi religiosa del progresismo". Porque a estos "intelectuales", como bien dice Aguirre, "lo que les caracteriza es la obediencia, bien remunerada, eso sí, pero obediencia".
Hace unas semanas un actor español declaraba que no podía haber intelectuales de derecha porque los intelectuales se caracterizan por cuestionar el poder. Unas declaraciones de prensa no son, desde luego, un ensayo filosófico ni un tratado de teoría política, de manera que no sé muy bien qué es lo que entiende este actor por «intelectuales», por «derecha» y por «poder». Pero la frase de este simpatizante confeso de la izquierda me sugirió que quizá fuera bueno puntualizar algunos de los conceptos que utilizaba en su tajante afirmación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario