jueves, 10 de enero de 2013

Esperanza Aguirre y las huelgas ilegales del metro




Como me encanta esta mujer por su valentía en todos los sentidos, siempre que merezca la pena, os traeré información de sus actividades y comentarios.


Aguirre apunta que las huelgas de Metro podrían ser ilegales

La presidenta del PP de Madrid ha criticado la conflictividad de los sindicatos y ha apuntado que las huelgas en el Metro podrían ser ilegales.

LD/esRadio

Esperanza Aguirre ha comparecido este miércoles ante los medios tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, del que sigue siendo presidenta. Como viene siendo habitual, la popular ha aprovechado para, a preguntas de los periodistas, opinar sobre diversos aspectos de la actualidad no sólo en Madrid sino en toda España.
Así, por ejemplo, ha comentado la alta conflictividad sindical en determinadas áreas que está sufriendo el país y, en especial, la Comunidad de Madrid, señalando que "los sindicatos son fuertes en la función pública y en las empresas públicas" y eso explicaba huelgas como la de la Sanidad, la de Telemadrid o la del Metro.
Precisamente sobre las huelgas en el Metro, Aguirre se ha mostrado indignada de que se tenga "capturados a los ciudadanos" tras reuniones en las que sólo hay "300 o 400 trabajadores, un porcentaje muy pequeño" del total de la plantilla, que de hecho supera las 7.500 personas.
Además, la popular ha recordado que la Constitución exige que se regule el derecho de huelga y que, mientras tanto, la regula un Decreto Ley –promulgado en 1977- "que dice que para aprobar una huelga hace falta quórum", es decir, un número suficiente de trabajadores que voten si se hace o no, número que la propia Aguirre ha cifrado en "la mitad más uno", por lo que "ninguna" de las huelgas convocadas recientemente Metro lo ha tenido.
Asimismo, la presidenta del PP de Madrid ha apuntado que no habría que "revisar" el convenio de los trabajadores del Metro, sino que debería "hacerse uno nuevo que tenga en cuenta a la ciudadanía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario