domingo, 20 de enero de 2013

JUDIAS BLANCAS CON MARISCO - sabroso



Muy bueno este plato para estos días de tanto mal tiempo en todos los sentidos.  Ya sé que el marisco está caro pero, si lo compramos congelado y dejamos la langosta fuera, seguro que nos queda un plato sabrosísimo.
Bon apetit!!!





JUDIAS BLANCAS CON MARISCO


Ingredientes: 400 g de judías blancas,  200 g de almejas,  200 g de rape troceado,  200 g de langosta troceada,  1 cebolla pelada,  1 puerro limpio,  1 zanahoria pelada,  1 tomate,  2 dientes de ajo pelados,  1 hoja laurel,  sal,  aceite de oliva,  1 cucharada sopera de pimentón dulce,  3 L de caldo de pescado. 

Elaboración:
Ponemos las judías en agua fría la noche anterior, al día siguiente las escurrimos, cubrimos con el caldo de pescado, añadimos la verdura junto con el laurel. Ponemos a fuego fuerte y cuando hierva bajamos a fuego medio, cocemos hasta que las judías estén tiernas, sacamos la verdura cocida y troceamos. En una sartén con aceite de oliva, doramos el ajo junto con la verdura, rehogamos con el pimentón y añadimos una porción de judías cocidas. Trituramos hasta conseguir una crema fina e incorporamos al guiso. En una sartén con aceite, salteamos el rape junto con la langosta y las almejas una vez abiertas e incorporamos al guiso, sazonamos y dejamos cocer unos minutos todo junto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario