domingo, 22 de diciembre de 2013

Tres frases del papa Francisco




Tres frases del Papa Francisco que encierran la verdadera visión de lo que debe ser la Navidad y el comportamiento en general de todos los cristianos.

Empezaremos por la que dice:


El Papa pide a la Curia Romana que evite «cotilleos» pues dañan el trabajo.
Este comentario se puede extrapolar a todos nosotros, lo que pasa es que es normal en este papa que se lo pida primero a los que tienen que dar ejemplo, no en balde son los nominados como la “primera división” del mundo cristiano.


Seguiremos con esta otra:
Francisco: «Con la comida que se tira se podría alimentar a todo el mundo»
Qué verdad tan tremenda y cuantos propósitos (sobre lo de no tirar nada y utilizar todo lo que nos sobra) nos hacemos cuando visitamos cualquier país adonde la pobreza extrema está tan enquistada.  Luego, lamentablemente, en cuanto pasan unos días de nuestra vuelta a casa la vorágine que nos rodea hace que olvidemos estos propósitos que deberían llenar por completo nuestras vidas, para que siempre recordemos que la “suerte” es la que ha hecho que tengamos tanto y otros tan poco.



Y acabaremos con:
El Papa pide esfuerzos para «que todas las familias puedan tener una casa»
Si el tener los alimentos básicos es necesario para todo ser humano, no menos importante es el poder disponer de una vivienda digna que permita albergar no sólo los cuerpos sino también las vidas de tanta y tanta gente que malvive entre el fango y la humedad.  Cuánto frío y calor innecesarios y cuántas enfermedades se evitarían, si los gobiernos dieran respuesta a lo que el Papa pide.


Hagámonos un propósito para el 2014 y luchemos por conseguirlo, bien por nosotros mismos (si nuestras posibilidades económicas lo permiten), bien instando, a través de los medios que sean necesarios, a que los gobiernos de cada país dé respuesta a estas dos últimas cuestiones, es decir, el hambre y la vivienda.  
Seguro que si nos lo proponemos podremos avanzar y mejorar estas circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario