sábado, 20 de octubre de 2012

Poemas varios (orden alfabético)



A continuación van otros poemas que hablan de todos esos sentimientos que cada uno de nosotros, en alguna ocasión, hemos sentido o sentiremos a lo largo de nuestras vidas.


ARRUGAS

Quiere a tus arrugas
porque son las huellas que escribieron tu destino,
porque han grabado en tu piel los días vividos,
porque son la luz del sol en tu camino.

Quiere a tus arrugas
porque se han formado con tus risas y tus penas,
con tus luces y tus sombras, tus secretos y quimeras
y la tibia luz que te alumbra en primavera.

Quiere a tus arrugas
porque entre sus pliegues va el diario de tu historia,
donde escribes cada día tus memorias,
tus anhelos y derrotas, tus fracasos y tus glorias.

Quiere a tus arrugas
porque ellas son el refugio de los cálidos inviernos,
de otoños llenos de irrepetibles besos
y el almacén donde guardar tus sueños.

Quiere a tus arrugas
porque con ellas aprendiste a perdonarte,
a descubrir todas tus imperfecciones
y a encontrar dentro de ti grandes valores.

Quiere a tus arrugas
porque en ellas van guardados los desvelos,
porque esperan ver volar los sentimientos,
porque confirman que el AMOR es el remedio.
                                                                      
                                                                                                  
   
CREPUSCULO Y AMANECER

El destino nos juntó en el camino del amor
y nos hizo compartir los momentos más hermosos,
 me permitió mirarme en el espejo de tus ojos
que invitaban serenos a abrazarte sin temor.

Metimos en la jaula del amor los sentimientos
haciendo que volaran los más tiernos pensamientos.
Compartimos el aroma del jazmín y de las rosas
y el corazón se llenó de un sinfín de bellas cosas.

¿Quién ha dicho que no se puede disfrutar de los silencios?
¿Quién ha dicho que no puedo enamorarme de tu olor?
¿Quién ha dicho que no se puede amar con inocencia?
¿Quién ha dicho que no puedo yo olvidarme del dolor?

Separamos nuestros cuerpos cuando el alba acababa de nacer
y en el alma se prendieron las caricias y los sueños.
Nuestros labios apresaron el calor de nuestros besos
que guardamos con empeño hasta vernos otra vez.

Ahora, en la recta final del último atardecer,
la nostalgia y la ternura se aúnan en la partida,
 y el crepúsculo de la vida nos da una estrella encendida
para encontrar la salida hacia el nuevo amanecer.
                                                                                                 

                                                                                                   
 
                                                                            
                                  
  NOSTALGIA

Nostalgia, dulce nostalgia,
la que embarga nuestra vida
al recordar las salidas
que no supimos hallar.

Nostalgia de esos amores
que, por querer sin medida,
les perdimos la partida
y nos hicieron llorar.

Nostalgia de sentimientos
que uno a uno vas guardando
mientras las nubes volando
presagian nuevos temores.

¿Por qué la lluvia al caer
no rompe nuestras cadenas?
¿Por qué cuando el sol nos quema
no limpia todas las penas?

Mi soledad encubierta
y mi angustia disfrazada,
tratan de hallarle morada
al dolor del corazón.

Nostalgia ¿por qué me hieres?
¿por qué me angustias y dueles?,
¿por qué sigues empeñada
en robarme la razón?.

Nostalgia, nostalgia tengo de ti,
de aquel amor que sentimos,
del pasado que vivimos,
de todo lo que perdí.

                                 
                        








QUINIENTOS MIL POEMAS

Quinientos mil poemas
salieron de mi pecho,
quinientos mil poemas
que no supe escribir
y al cabo de los tiempos
vuelven a mi memoria
y sigo repitiendo
no puedo estar sin ti.

Me faltan las palabras,
me sobran sentimientos,
son miles los recuerdos
que tú dejaste en mí
y desde la distancia,
sumida en el silencio,
quizás pueda contarte
todo lo que sentí.

Fuiste lo más sagrado
que tuve yo en mi vida,
me abriste mil heridas
que aún no logré sanar.
Y ahora me contaron
que no has sido dichoso,
que en todos tus amores
siempre pensaste en mí.

Hoy al volver la esquina
yo divisé tu cara
cruzamos las miradas
se  nos  volvió el amor.
Tal vez te diste cuenta
que siempre has sido mío,
y es por eso que el destino
nos ha vuelto a juntar.
                                                               

                                                                    
 









TIEMPO PERDIDO

Por perseguir a ese amor que había perdido
cuántas noches de pasión yo malgasté.
Por no dejarlo que durmiera en el olvido
cuántas horas felices yo dejé .

Esperaba el renacer de tu cariño
y no escuchaba la verdad al corazón,
quería seguir creyendo igual que un niño
y no dejaba que me hablara la razón.

En ese tiempo se me fueron mil caricias
 que vagaban inquietas sin destino, sin afán;
dulces besos volaban sin rumbo por el aire,    
tratando de encontrar otra ilusión para besar.

En el viento fundida se me fue la esperanza,
que en silencio esperaba volver a regresar,
 la angustia atenazaba por entero mi garganta
y la tristeza instalada me impedía pensar.

Hoy comprendo que ese tiempo que he perdido
ha servido para ahondar en mi interior,
y ya puedo sentir de nuevo mis sentidos
y escuchar otra vez el latir del corazón.
                                                                         




No hay comentarios:

Publicar un comentario