viernes, 25 de octubre de 2013

Lombarda con frutos secos



No sé si a vosotros os pasará como a mí con esta verdura tan bonita en color, (sin olvidarnos del agua en la que se cuece que se llena de una variedad del morado maravillosa) y es que cuando la veo siempre se  me viene a la mente y al corazón el sabor de la navidad. Recuerdo, no sin nostalgia, que mi madre la noche del 24 siempre ponía lombarda para cenar.  No sé si se comería en otras ocasiones pero en esa noche familiar no podía faltar en nuestra mesa.

A veces yo he tratado de seguir su ejemplo, pero no he conseguido hacer de ello una tradición para que pasara a mis hijos, quizás no he sido lo suficientemente persistente en el  empeño y no es porque no me guste, que me gusta un montón.






LOMBARDA CON FRUTOS SECOS

Ingredientes:

1 pieza de lombarda fresca,  6 nueces peladas,  12 orejones de melocotón,  16 uvas pasas,  aceite de oliva,  sal y ½ limón exprimido.

Elaboración:
Desprendemos las hojas de lombarda que estén oxidadas, las cortamos a la mitad, les quitamos el corazón o parte dura y las troceamos.

Ponemos la lombarda en una cacerola al fuego cubierta de agua y con el zumo de limón exprimido y la sal, y dejamos cocer hasta que esté tierna. En una sartén aparte con un chorro de aceite de oliva ponemos los orejones junto con las pasas y las nueces, incorporamos la lombarda, dejamos rehogar durante unos minutos, sazonamos y servimos.


Nota.: Yo primero la rehogo con ajitos y luego le añado los frutos secos, os aseguro que sale deliciosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario