domingo, 7 de abril de 2013

Historia que habla sobre el Papa Francisco




Esta sí es una historia que alegra el corazón y nos da esperanzas para un cambio grande en el comportamiento de la gente de la iglesia católica, sobre todo de aquéllos  a los que el Señor les ha dado una mayor representatividad ante el mundo.
Ojalá esto sea el comienzo de una nueva era y un comportamiento más acorde con lo que Cristo proclamó: "El servicio y el amor a los demás"






OTRA HISTORIA QUE HABLA DEL PAPA FRANCISCO
 
Buenas tardes, el motivo de mi  email es para contarte una historia maravillosa que nos  toco vivir con el entonces Cardenal Bergoglio hoy el PAPA  Francisco.
Mi esposa, mi hijo Eduardo, mi hija  Emilie y yo vivimos hace 3 años en Canadá por temas  laborales. Hace 6 meses decidimos que íbamos a bautizar a  nuestra hija en Argentina y queríamos que el padrino fuera  mi cuñado Federico Abalsamo.  Cuando le preguntamos a  Federico él nos dijo que a él le encantaría pero que  necesitaba bautizarse para ser padrino.
La familia  de mi esposa es una familia mixta judeo-católica, ya que la  madre de mi esposa es judía y el padre es católico.  Los  padres siempre les dieron la opción de elegir su  religión y mi esposa eligió la religión católica, la hermana  Carolina la religión judía y el hermano Federico siempre  estuvo más cerca del catolicismo pero nunca se  bautizo.  Así que esta era una buena oportunidad para  poder hacerlo.
Empezó a averiguar para bautizarse  en varia Iglesias y en todas le ponían trabas de cursos o  tramites burocráticos para hacerlo. Por ese motivo Federico  nos llamó y nos agradeció el que le hubiñeramos elegido como  padrino pero que no se había podido bautizar por las  trabas que había encotrado para hacerlo y que dado el  corto tiempo que faltaba para el bautismo iba a ser  imposible.
MI esposa no se resignó y decidió llamar  a la Archidiócesis de Buenos Aires para intentar hablar  con Bergoglio, en aquel entonces Cardenal (eso fue aprox el  15 de noviembre de 2012, 3 meses atrás). Pudo hablar con la  secretaria de Bergolio quien escuchó atentamente toda la  historia y le dijo que se lo iba a trasmitir al Cardenal.    15 minutos más tarde sonó el teléfono … .era el  mismísimo Bergoglio llamando para preguntarnos en qué nos  podía ayudar!!!!!!! No lo conocíamos….no nos conocía…y sin  embargo nos llamó!! Mi esposa le contó nuevamente lo que  pasaba y la historia familiar…y Bergoglio le dijo que con  mucho gusto iba a bautizar a Federico….que fuera mismo  sábado a la catedral, que él mismo lo iba a bautizar!!!  Cuando Bergoglio terminó de bautizar a Federico le dijo  que jamás se olvidase de sus raíces Judías!!! Increíble  persona!! Y por si eso fuera poco Bergoglio se ofreció a  Bautizar a mi hija…  Nosotros no podíamos creer que el  mismísimo Cardenal Bergoglio bautizase a nuestra  hija!!!

El cardenal se tomó la molestia de venir  desde su casa a la iglesia de San Martin de Tours un  sábado a la tarde, para  bautizar especialmente a nuestra hija,  sin conocernos y con la humildad de un grande!
Tuve  la alegría de conocerlo y de hablar con él y es una  persona extraordinaria.  Me gustaría mucho que publicasen  esta historia porque habla mucho de su humildad y  de cómo  piensa e interactúa con las religiones hermanas!!!  Realmente un ejemplo increíble!!

3 comentarios:

  1. Por todas esa virtudes Dios lo ha llamado hacer el Pastor de su iglesia, y vaya que bien que lo hace,gracias por su testimonio Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  2. Bendigo esta ayuda que nos proporcionan para la enseñanza de los pequeños muchas gracias que Dios los bendiga siempre

    ResponderEliminar
  3. Nuestro padre eterno,no ha cimentado sus raíces en ninguna religiosidad.El es amor eterno y vive en corazón de todos sus hijos sin importar religión,raza o condición social.El es todo en todos.Bendito es por todos los siglos de los siglos.AMEN.

    ResponderEliminar