miércoles, 2 de abril de 2014

Cinco mitos populares sobre el adelgazamiento



Hay que tomar este tema con mucho humor porque si no nos volveríamos locos.
Como ya he dicho en otra ocasión, al final, a los que nos pasamos de peso, algún día nos pedirán perdón por tanto marear la perdiz.
 


CINCO MITOS POPULARES SOBRE EL ADELGAZAMIENTO

 

El que fuera el médico de Steve Jobs desmitifica varias de estas creencias

Para David B. Agus, premio de la Sociedad Americana del Cáncer, médido de personalidades como Steve Jobs, y autor de «Hábitos prodigiosos para vivir más y mejor». un peso sano se corresponde con un cuerpo sano. «Cuando al cuerpo se le endilgan demasiados kilos (o demasiado pocos), es incapaz de funcionar de una manera óptima. Además tener sobrepeso aumenta el riesgo de padecer prácticamente todas las enfermedades y afecciones crónicas, desde las más evidentes, como cardiopatías, artritis y diabetes, hasta demencia y cáncer. Por eso es importante mantenerse en un peso saludable. Lo que ocurre es que mucha gente anda desencaminada en algunos puntos que es necesario aclarar», asegura este experto.
Estos serían, según Agus, los cinco grandes mitos o creencias erróneas sobre el adelgazamiento:
1. Caminando se pierde peso, o lo que es lo mismo, paso a paso se hace camino al andar. La verdad: perder peso requiere esfuerzo. Se necesita más que un paseo con brío al día para adelgazar.
2. Sólo los objetivos realistas le ayudarán a adelgazar. La verdad: Es posible fijarse un objetivo ilógico y aun así ir perdiendo peso.
3. Si se fija un objetivo demasiado ambicioso para adelgazar, no lo conseguirá. La verdad: se puede ser tan ambicioso como se quiera pese a las frustaciones, le ayudará a seguir adelante.
4. Si no está mentalmente preparado para cambiar de dieta, no lo logrará. La verdad: en este caso, un poco de motivación puede ayudarle a llegar muy lejos. Si está mentalmente dispuesto a introducir unos cuantos cambios en la dieta, lo conseguirá.
5. El peso que se pierde rápido se recupera rápido, por el llamado efecto rebote. La verdad: no siempre funciona avanzar de manera lenta y constante. Algunas personas logran adelgazar rápidamente y de manera duradera

No hay comentarios:

Publicar un comentario