martes, 27 de noviembre de 2012

KELVIN DOE - un niño prodigio africano



El MIT ficha a un niño prodigio africano de 15 años










No ha recibido clases de electrónica ni tiene dinero para comprar piezas, pero sus inventos le han valido una invitación de la universidad.

Kelvin Doe es un chaval de 15 años de Sierra Leona que destaca por su capacidad para reciclar materiales encontrados en la basura y crear con ellos todo tipo de ingenios electrónicos y baterías. De hecho, su propio hogar tiene electricidad gracias a una batería fabricada por él a base de trozos de metal, bicarbonato y ácido.
Su ingenio llamó la atención del estudiante de doctorado David Senegh, también de Sierra Leona, quien se dio cuenta de su talento al conocerlo a través de la organización “Innovative Salone”. Senegh ha conseguido que su universidad, la Tecnológica de Massachusets, más conocida como MIT, le haya invitado a visitar los Estados Unidos en su programa “Visiting Practitioners Program”, convirtiéndole en el más joven en disfrutar del mismo.

"Durante muchos años, Sierra Leona y otros países africanos han recibido ayuda. Pero eso no nos lleva necesariamente a ninguna parte. No estamos mirando al futuro. No estamos diseñando nuestro propio futuro. Mientras no tengamos un grupo de gente joven que piensen, en un momento determinado, que aquí hay un desafío, que aquí hay un problema, y que es una oportunidad para resolverlo, no habrá un gran crecimiento del desarrollo nacional", asegura Senegh, que se ha encargado de apadrinar a Kelvin Doe en su estancia en EEUU.

Entre sus actividades, Kelvin Doe es un locutor radiofónico bajo el apodo de DJ Focus, gracias a una emisora cuyo transmisor ha fabricado él mismo, alimentada con baterías que también ha fabricado él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario