domingo, 4 de noviembre de 2012

FLORES QUE SE COMEN









FLORES QUE SE COMEN

En los últimos años los chefs de cocina, en su búsqueda de nuevas texturas que ofrezcan sensaciones diferentes, han empezado a introducir flores en la gastronomía.

Así pues, esas rosas rojas que adornan jardines y que pueden servir como elemento para seducir, se pueden comer…..

La lista de flores comestibles es muy amplia, y se pueden convertir en protagonistas de un plato los pétalos de rosa, claveles, malvas, azahar, lavanda, lavanda, pensamientos, jazmín, crisantemos, gladiolos, violetas, amapolas, así como también las pequeñas flores blancas de la salvia.

Las flores también se pueden utilizar en las bebidas. 

Para comenzar un buen festín floral, nada mejor que un ponche elaborado con oporto dulce, brandy, frutas rojas maceradas en aguardiente y cava brut ligeramente azucarado y con pétalos.  Esta puede ser una bebida que acompaña a la perfección a una ensalada de flores y hierbas.

Los ramos que se venden en las floristerías, por muy apetecibles que parezcan, no se deben comer, ya que pueden contener residuos de fitosanitarios.  Por tanto, tendremos que optar por flores de jardín que no hayan sido tratadas químicamente o las que se venden en las fruterías y tiendas especializadas.

¡¡BUEN PROVECHO!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario